Putin llama la atención sobre desafíos comunes para Europa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que la lucha contra la ciberdelincuencia, la inmigración ilegal y la protección medioambiental son desafíos comunes para todos los países europeos.
 
Moscú, 7 jul.— El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que la lucha contra la ciberdelincuencia, la inmigración ilegal y la protección medioambiental son desafíos comunes para todos los países europeos.

Al intervenir en línea ante los participantes en la Conferencia de Jefes de las Fiscalías de los Estados Europeos, con sede en la ciudad de San Petersburgo, el mandatario señaló que tales retos requieren la mayor atención de los países y las autoridades correspondientes.

‘La estabilidad, el orden en la sociedad y el desarrollo sostenible de nuestros Estados y de todo el continente dependen de la eficacia con la que podremos responder a ellos’, declaró Putin, según el Kremlin.

En tal sentido, destacó que la Fiscalía trabaja de manera activa en todos estos ámbitos, ‘haciendo una contribución significativa al desarrollo de Rusia como un estado democrático legal y orientado hacia la sociedad’, consideró.

El mandatario recordó que las Fiscalías desempeñan un papel clave para garantizar el estado de derecho en los países, defender la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, defender los intereses del Estado y la sociedad.

Consideró que tales objetivos, comunes en el trabajo de estos organismos, ‘enfatizan la importancia de la cooperación y la asociación profesional’, dijo.

Putin valoró que entre los temas de la agenda de la reunión aparezca la protección de los derechos de los ciudadanos de acuerdo con los principios del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

‘Creo que este tema es extremadamente importante. Una persona, sus derechos y libertades son el valor más alto, y el deber del Estado es proporcionar mecanismos efectivos para su implementación sin trabas’, indicó.

Subrayó la relevancia de atender a los derechos sociales, incluido el derecho a una atención médica asequible y de alta calidad, sobre todo en estos momentos en que el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x