Cuba respeta garantías de detenidos tras disturbios y vandalismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba respeta todas las garantías de los detenidos tras los recientes hechos de desorden público y no existen desaparecidos entre los capturados, afirmaron este miércoles  autoridades oficiales.
Cuba respeta garantías de detenidos tras disturbios y vandalismo
 
La Habana, 15 jul.— Cuba respeta todas las garantías de los detenidos tras los recientes hechos de desorden público y no existen desaparecidos entre los capturados, afirmaron este miércoles  autoridades oficiales.

Durante el programa televisivo Hacemos Cuba, la coronel Moraima Brasvet del Ministerio del Interior (Minint) aseguró que todos los familiares de los detenidos fueron notificados sobre la ubicación de estas personas.

‘Ante los últimos acontecimientos hay que ser severos en el proceso investigativo para velar por la tranquilidad ciudadana’, agregó.

Por su parte, Lisnay Mederos, fiscal jefa de la Direccción de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República, comentó que en estos momentos se definen qué procesos pondrán a disposición de los tribunales en las próximas 96 horas.

Mederos explicó que entre los delitos que se le pueden imputar una vez se demuestre la participación en los actos violentos están Desorden Público, Robo con fuerza en las cosas, Desacato, Lesiones, Daños e Instigación a delinquir.

‘El código penal en su artículo 53 prevé circunstancias agravantes de la responsabilidad penal’, apuntó.

Para la especialista, la situación de la Covid-19 y el pico pandémico que enfrenta la isla actualmente constituyen un agravamante ante estos hechos delictivos y se tendrá en cuenta durante el proceso.

La oficial del Minint enfatizó que estos acontecimientos se han gestado desde hace tiempo y las autoridades trabajan para ‘llegar a organizadores e instigadores’.

Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, explicó en detalle los sucesos del pasado día 11, cómo se alentaron desde fuera de fronteras y los sectores sociales que se involucraron en las situaciones de desorden generadas en diferentes partes del territorio nacional, donde hubo actos de vandalismo y violencia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.