Medidas y acciones del Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Comemorando el aniversario 60 del MININT inició la reunión del grupo temporal, que presidida por Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, busca evaluar la efectividad de la intervención multisectorial para minimizar los índices de contagio del Sars Cov 2.

Santiago de Cuba, 6 junio.— Comemorando el aniversario 60 del MININT inició la reunión del grupo temporal, que presidida por Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, busca evaluar la efectividad de la intervención multisectorial para minimizar los índices de contagio del Sars Cov 2.

Funcionarios de la dirección provincial de salud actualizaron a los presentes con los principales indicadores epidemiológicos que presenta el territorio actualmente.

Se conoció que existe un incremento de casos confirmados con relación al mes anterior, también aumenta la dispersión, el número de fallecidos y la cifra de asintomáticos.

Rindieron cuentas los responsables de las áreas de salud de la cabecera provincial y de los municipios . En este tema la más comprometida es el área de salud del distrito José Martí

Todos explicaron las deficiencias y estrategias que buscan minimizar el complejo panorama.

Fue unánime el criterio de que falta avanzar en el control de los focos, el aislamiento e ingreso oportunos, la prontitud de resultados de los PCR en tiempo real, la labor en la comunidad del grupo básico de trabajo, médico y enfermera de la familia, el control de los contactos de primer orden, así como la realización de un pesquizaje con calidad para detectar a tiempo sospechosos y enfermos.

Finalizando la reunión, Carilda Peña, viceministra de salud, acotó que debe profundizarse en el uso del nasobuco en la población, el distanciamiento sobre todo en las colas, revisar las acciones de salud que no han tenido el impacto requerido, además de alertar sobre las 3 cepas que circulan en estos momentos en la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x