Judoca cubana Maylín del Toro hoy en mundial de Budapest

La judoca cubana debutará hoy en la cuarta jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, certamen que cierra el ranking olímpico para los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo.

La Habana, 9 junio.— La judoca cubana debutará hoy en la cuarta jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, certamen que cierra el ranking olímpico para los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo.

Según el sitio web www.ippon.org, del Toro, de los 63 kilogramos (kg), aparece en zona de clasificación -18 y uno por países- en el lugar 11, y su primer rival en la pool A será Aina Laura Rosoanaivo, de Madagascar.

Esta fecha pudiera abrir el medallero de Cuba, la primera de posibilidades de podio, ya que el jueves lo hará Iván Silva (90 kg/quinto).

Kaliema Antomarchi (78 kg/novena) subirá a los tatamis el viernes, mientras que el sábado, última jornada del individual, Idalis Ortiz (más de 78 kg/primera) y Andy Granda (más de 100 kg/decimoctavo).

Hasta el momento la mayor de las Antillas ha fallado en tres ocasiones, primero con Orlando Polanco (66 kg/36 del listado), y después con Arnaes Odelín (57 kg/peldaño 47) y Magdiel Estrada (73kg/puesto 36), este último en zona, pero por la cuota continental –uno por naciones-.

Polanco ganó un combate y perdió uno, actuación que le garantizó 320 puntos para el escalafón, Odelín luego de quedar bye en la primera ronda de preliminares, cerró con un triunfo, un revés y 320 unidades, y Estrada concluyó con 1-1 y 240 puntos.

Hasta el momento, Japón lidera el medallero, con tres de oro, dos de plata y una de bronce, seguida de Rusia (1-0-1), Canadá (1-0-0) y Georgia (1-0-0), las cuatro naciones que al menos han logrado un metal dorado.

En el torneo individual del mundial de Budapest compiten 664 judocas -386 hombres y 278 mujeres- de 118 países.

Para el domingo está programado el por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Por el sorteo, Cuba abrirá ante Georgia en la pool D, en la que también serán contrincantes Francia y Holanda, cuatro de las 15 selecciones inscritas. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x