Cuba y ALBA-TCP estrechan alianzas frente a desafíos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) avanzaron hacia el fortalecimiento de los nexos en medio de los complejos desafíos que comparten hoy.
 
La Habana, 25 junio.— Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) avanzaron hacia el fortalecimiento de los nexos en medio de los complejos desafíos que comparten hoy.

Durante la XIX Cumbre del ALBA-TCP, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó la política de su país para afianzar las relaciones dentro del bloque frente a las medidas coercitivas contra Estados miembros y del enfrentamiento a la Covid-19.

El titular rememoró las más de 240 disposiciones aplicadas en los últimos años para entorpecer el desarrollo de la isla por Estados Unidos, 50 en el período más reciente, y condenó la vigencia de estas.

‘Si el Gobierno norteamericano tuviera un ápice de interés en los derechos humanos, pondría fin al bloqueo, que busca provocar hambre, miseria y muertes, podría eliminar las agresiones a las naciones y renunciar al paradigma neoliberal que trata de imponer’, enfatizó.

El jefe de la diplomacia cubana reafirmó el respaldo de La Habana a Venezuela y Nicaragua, que defienden la soberanía nacional frente a las amenazas de Washington, dijo.

Asimismo, recordó la fortaleza de la Alianza y sus principios fundacionales, la intención de seguir avanzando, ampliar el intercambio, y de siempre contar con la isla ‘en la primera fila de esta batalla por la vida, la dignidad, la paz y la justicia’.

Fundada en La Habana el 14 de diciembre del 2004, ALBA-TCP se plantea entre sus objetivos promover una plataforma de integración regional concebida para luchar contra la pobreza y la exclusión social, a partir de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x