Comienza hoy mundial de judo

El torneo individual del Campeonato Mundial de judo de Budapest, Hungría, comenzará hoy sus acciones, pero los ocho cubanos comprometidos –seis en zona de clasificación- con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo harán mañana, con Orlando Polanco, en los 66 kilogramos (kg).

La Habana, 6 junio.— El torneo individual del Campeonato Mundial de judo de Budapest, Hungría, comenzará hoy sus acciones, pero los ocho cubanos comprometidos –seis en zona de clasificación- con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo harán mañana, con Orlando Polanco, en los 66 kilogramos (kg).

Según el sitio web www.ippon.org, este domingo se combatirá en los 48 para mujeres y 60 para hombres, divisiones en las que Cuba no tiene representante inscrito en el certamen que cierra el ranking que otorga plazas directas para la cita multideportiva japonesa.

Por el sorteo que confirmó a 665 judocas de 118 países, Polanco luchará este lunes por incluirse en la zona olímpica en la pool A y debutará ante el haitiano Mackensy Laurent por el pase a la ronda de los mejores 32, con escenario en Arena Deportiva Laszlo Papp.

Con similar objetivo estará el martes Arnaes Odelín (57 kg), así como también Magdiel Estrada (73 kg), quien se ubica en zona de clasificación, pero por la cuota continental.

Odelín quedó bye en la primera ronda de preliminares en el grupo C y abrirá frente a la hongkonesa Po Sum Leung por avanzar a los octavos de final, mientras que Estrada lo hará también en el C, pero por pasar a la ronda de 32 con su primer rival en el ghanés Emmanuel Nartey.

A Maylín del Toro (63 kg/A) le tocará el turno el miércoles, cuando topará primero con Aina Laura Rosoanaivo, de Madagascar.

El jueves le tocará el turno a Iván Silva (90 kg), cabeza de la pool D, en la cual tendrá que esperar por el ganador del combate entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino, en busca del avance a los octavos de finales.

Kaliema Antomarchi (78 kg/B) debutará el viernes frente a la israelí Inbar Lanir, mientras que el sábado, última jornada del individual, están previstas las salidas de Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg/C).

Ortiz, líder del ranking, aparece de puntera en el apartado A y estará ante la polaca Paula Kulaga en busca de los octavos de finales, en tanto que Granda se ubica directo en el grupo de los mejores 16, entre ellos su contrario de turno inicial, el siempre difícil brasileño Rafael Silva.

Para el domingo está programado el torneo por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Según la última actualización del ranking olímpico –18 judocas y uno por naciones-, Ortiz sobresale entre los seis cubanos en zona por ser la líder de su división, seguida por Silva (quinto), Antomarchi (novena), del Toro (oncena), Granda (decimoctavo) y Estrada (vigesimoctavo), este último por la cuota continental –uno por países-.

Por su parte, Orlando Polanco (36) y Arnaes Odelín (47) presentan una difícil situación. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x