Amplia repercusión de la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en torno al bloqueo contra Cuba

Intelectuales, mandatarios y líderes de todo el mundo se pronuncian a través de las redes sociales en apoyo a la victoria de Cuba hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cuando 184 votos condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.   
Amplia repercusión de la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en torno al bloqueo contra Cuba

La Habana, 24 junio.— Intelectuales, mandatarios y líderes de todo el mundo se pronuncian a través de las redes sociales en apoyo a la victoria de Cuba hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cuando 184 votos condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.   

El sociólogo y académico argentino Atilio Borón, escribió en Twitter que la comunidad internacional repudió por enésima vez el bloqueo genocida de EE.UU. a Cuba, con solo dos votos a favor (Estados Unidos e Israel); y tres abstenciones de los gobiernos “lamebotas” del imperio: Colombia, Ucrania y Brasil.   

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó también en esa red social que una vez más el mundo rechazó la agresión imperial contra la Isla de la Dignidad, una clara señal del surgimiento de un nuevo mundo, más humano y solidario.  

Desde Bolivia, su presidente constitucional, Luis Arce, saludó a la Asamblea General de la ONU, que nuevamente ha aprobado una resolución a través de la cual el mundo demanda el cese del bloqueo criminal contra el digno pueblo cubano y acompañó su tuit con el hashtag #ElMundoDiceNo.   

En tanto, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sostuvo que hoy los pueblos del mundo alzan su voz en rechazo y, como forma de exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone contra Cuba.  

También el diario español El País dedicó un espacio al resultado de la votación en la AGNU, de la cual resaltó la abrumadora mayoría de países que respaldaron a la mayor de las Antillas, a los cuales se sumaron los miembros de la Unión Europea, por unanimidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.