Oficializan la creación del Consejo Nacional de Innovación de la República de Cuba

El Consejo de Estado de la República de Cuba oficializó la creación del Consejo Nacional de Innovación, como una plataforma de discusión e intercambio de ideas y perspectivas entre especialistas del sector de la producción y los servicios, las universidades, las entidades de ciencia, tecnología e innovación y el gobierno.
Oficializan la creación del Consejo Nacional de Innovación de la República de Cuba

La Habana, 6 mayo.— El Consejo de Estado de la República de Cuba oficializó la creación del Consejo Nacional de Innovación, como una plataforma de discusión e intercambio de ideas y perspectivas entre especialistas del sector de la producción y los servicios, las universidades, las entidades de ciencia, tecnología e innovación y el gobierno.

Según publica la Gaceta Oficial de la República en su número 40 de este 4 de mayo, dicho Consejo asistirá al Presidente de la República en lo relacionado con la toma de decisiones para impulsar la innovación en el funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad de forma coordinada e integrada, que contribuya a la visión de la nación, así como al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social vigente.

Esta entidad de tipo consultivo es presidida por el propio Presidente de la República y está integrado además por el primer ministro, los viceprimeros ministros, así como los titulares de Economía y Planificación, Inversión Extranjera, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Agricultura, las Fuerzas Armadas, la Industria, las Comunicaciones y Energía y Minas.

Además, forman parte del ente, el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y el máximo representante del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace de la Gaceta Oficial.
https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2021-ex40.pdf

Fue el 14 de abril pasado en que se dio a conocer que el Consejo de Estado en su reunión de ese día había acordado la creación de este Consejo.

En la información de esta y otras decisiones se señala que con similar categoría, formarán parte también del órgano consultivo, cinco científicos expertos en este tema y cinco empresarios con roles relevantes en esferas del mayor interés para la innovación, designados por el propio Presidente del Consejo.

Este último podrá designar a otros miembros e invitar a sus actividades a los ministros, expertos, científicos, gobernadores e intendentes, según corresponda.

Entre sus funciones principales se encuentra el impulso de la innovación, en todas sus manifestaciones, alcances y esferas de la vida económica y social del país, mediante el fortalecimiento de las conexiones entre el sector de producción de bienes y servicios, estatal y no estatal, con las academias, entidades científico-tecnológicas y otros actores vinculados a la producción, difusión y uso del conocimiento para el desarrollo sostenible.

Asimismo, permitirá fomentarla en la rama de la administración pública, en la producción de bienes y servicios, y para el desarrollo territorial y local, vinculado con el nivel nacional y sectorial, entre otros objetivos.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.