Implementan pago por Enzona unidades de gastronomía en Santiago de Cuba

Cinco unidades empresariales básicas (UEB) de la gastronomía santiaguera habilitan pagos por código mediante la plataforma Enzona, la cual forma parte de una de las medidas para desarrollar el comercio electrónico y la informatización de la sociedad.

Santiago de Cuba, 7 mayo.— Cinco unidades empresariales básicas (UEB) de la gastronomía santiaguera habilitan pagos por código mediante la plataforma Enzona, la cual forma parte de una de las medidas para desarrollar el comercio electrónico y la informatización de la sociedad.

El restaurante Baluarte, Cafetería el Gallito, Chocolatería Fraternidad, La Terraza del municipio Songo la Maya y la Esteli en San Luis, implementan el nuevo servicio tras funcionar como entidades perfeccionadas.

Olga Lidia Veitia, secretaria del Sindicato de los Trabajadores de la Gastronomía, el Comercio y los Servicios, explicó a ACN como fue capacitado el personal de las entidades, sobre todo los dependientes por su contacto directo con los clientes.

Acerca de su funcionamiento, precisó que cuando el usuario complete su compra podrá escanear con la pasarela de pagos Enzona el código de la unidad, introducir el monto y autorizar el pago.
Yanelis Betancis, directora de la UEB Chocolatería Fraternidad, refirió como beneficios de esta modalidad la no manipulación del dinero y tarjetas, lo que facilita la higiene y protección de la salud del cliente y del empleado de la instalación, así como los contratiempos ante la no disponibilidad de monedas para cambio.

También permite disminuir los actos delictivos por la trazabilidad de la transacción, así como el beneficio de las bonificaciones bancarias, pues siempre recibirán un descuento, dijo.

Enzona proporciona servicios financieros a disposición del cliente cubano, utilizando diversos dispositivos electrónicos con cuentas personales vinculadas a las tarjetas bancarias donde pueden gestionar información personal y financiera desde la aplicación. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x