Extiende Bandec horario de servicios en sucursales de Santiago de Cuba

Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el municipio cabecera, de la provincia de Santiago de Cuba, extendieron su horario de atención al público hasta las 16:00 horas (h) de lunes a viernes, mientras los sábados se mantendrá hasta las 11:00 h.
Extiende Bandec horario de servicios en sucursales de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 mayo.— Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el municipio cabecera, de la provincia de Santiago de Cuba, extendieron su horario de atención al público hasta las 16:00 horas (h) de lunes a viernes, mientras los sábados se mantendrá hasta las 11:00 h.

Aprobada por el Consejo de Defensa Municipal (CDM), esa medida propiciará atender un mayor número de clientes en medio de la compleja situación epidemiológica por la COVID-19 y así evitar aglomeraciones en horas de la mañana, como ocurría.

Reynier Pardo Montoya, especialista en Comunicación y Marketing de la dirección de Bandec en el territorio, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que se tuvo en cuenta, además, el incremento de las operaciones y servicios que se incorporan con la Tarea Ordenamiento.

Hay algunos que por su naturaleza demoran más que otros como es el caso de la solicitud de la tarjeta magnética en moneda libremente convertible y con una sola persona se requiere entre 15 y 20 minutos para el llenado de los documentos al momento de entregarse, apuntó.

Actualmente, dijo, existe un alto número de tarjetas por recoger y este alargamiento en el horario facilitará ese proceso.

Se benefician con esa indicación, expresó, las seis sucursales de la cabecera provincial.

Las restantes ubicadas en los ocho municipios santiagueros se acogen a las decisiones de los CDM de sus respectivos territorios.

Precisó que los fines de mes el horario de atención será hasta el mediodía, debido al necesario cierre de las operaciones financieras.

Bandec tiene un reto a partir de las nuevas medidas en el país en el orden económico y corresponde a sus trabajadores asumir un mayor volumen de trabajo y la adecuada atención al cliente, manifestó Reynier.

La dirección provincial reiteró que debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la población debe usar correctamente el nasobuco y cumplir con la higienización de las manos al acceder a sus unidades.

Igualmente, se debe mantener el distanciamiento físico en las colas, ya que los servicios bancarios son esenciales pero el cuidado de la salud también lo es. (Marlene Montoya Maza)

 

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