Destaca Federación Internacional de Halterofilia actitud de pesista cubano

Destaca Federación Internacional de Halterofilia actitud de pesista cubano

La Habana, 15 may .— La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) destacó este viernes la actitud competitiva del pesista cubano Olfídes Sáez Vera, campeón en el Open de Cali, Colombia, lid finalizada hoy.

“Las victorias no siempre tienen que ser grandes, a veces un triunfo es simplemente haber cumplido en la semana”, fueron las palabras de Sáez resaltadas por la IWF en su página official en Facebook.

El cubano fue el único atleta referenciado por la organización, que debe confirmar en los próximos días los clasificados a las Olimpiadas de este verano en Tokio, Japón, pues el Open de Cali fue el último evento para sumar puntos al escalafón.

En la urbe colombiana, el  cienfueguero de 26 años ganó el envión y el total de la división de 89 kilogramos de peso corporal (kg), con levantamientos de 193 y 343 kg, respectivamente, en tanto, consiguió el bronce en arranque con 150 kg.

Olfídes Sáez Vera, ganador de tres medallas de oro en la Copa Mundial de Roma en 2020 se ratifica así como el mejor pesista masculino de Cuba en la actualidad.

Cuba totalizó cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces en la lid efectuada en Colombia, torneo de categoría plata que citó a 58 féminas y 56 varones de 21 países de Europa, América y Asia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.