Desarrollan jornada «Calles para la vida» por la seguridad vial

La VI Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial "Calles para la vida" se desarrolla hasta el 23 de mayo en la provincia de Santiago de Cuba, con la convocatoria a cumplir lo establecido en el Código de vialidad, la Ley 109 y a cuidar a las personas.

Santiago de Cuba, 22 mayo.— La VI Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial «Calles para la vida» se desarrolla hasta el 23 de mayo en la provincia de Santiago de Cuba, con la convocatoria a cumplir lo establecido en el Código de vialidad, la Ley 109 y a cuidar a las personas.

Desde que comenzó el 17 del actual mes, se reconocieron conductores y entidades transportistas con bajos índices de contingencias en la vía y con una labor activa en el desarrollo económico y prevención de la COVID-19, afirmó Mayra Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Vial en el territorio.

Durante la semana se enfatiza en el enfoque integral a la seguridad vial, mejor diseño de calles y vehículos, cumplimiento de las leyes, riesgos conductuales como la velocidad, la conducción y consumo de alcohol, así como en las acciones para proporcionar atención oportuna de emergencia a los lesionados, argumentó Pérez.

Señaló que según la Declaración de Naciones Unidas se promueve, además, el uso de transporte inherentemente saludable y amigable con el medioambiente, el frecuente caminar y el uso de las bicicletas.

Con el rebrote de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Santiago de Cuba, choferes, mecánicos y representantes de otras especialidades tomaron el protagonismo en el traslado de enfermos, pasajeros y mercancías que sostienen la vitalidad social y de salud, agregó la dirigente.

Por esas y otras razones se estimularon diferentes centros, como la Empresa de Carga por Camiones (Emcarga) por vía terrestre en todas sus modalidades, de referencia nacional, con la condición de Transportista Distinguido por el perfeccionamiento logístico del parque automotor con tecnologías que garantizan la excelencia del servicio.

Durante el pequeño encuentro, siguiendo las normas sanitarias impuestas por la pandemia, Pérez reseñó la dedicación de todos los que intervienen en la manipulación y traslado de mercancías, su bajo índice de accidentalidad y condiciones de los equipos.

Emcarga sostiene las operaciones de la cadena puerto-transporte economía interna de la provincia y el resto de la zona oriental, y mueve otros centros generadores de mercancías, como los centrales azucareros, y la empresa de cereales Frank País, que genera harina de trigo para producir alimentos y el comercio, en especial la canasta básica familiar.

También se destacó a la empresa Transtur, del Ministerio de Turismo.

En los intercambios Pérez llamó a conductores y transportistas en general a mantener indicadores elevados en materia de seguridad vial, porque lo que se haga para preservar la vida de las personas siempre será poco y, además, por lo variado del parque automotor en las carreteras y calles.

Particularizó en el cuidado de personas vulnerables por la enfermedad del coronavirus, la COVID-19, como ancianos, niños y personas con discapacidades. (María Antonia Medina Téllez)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x