Concluyó 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el de la continuidad histórica

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyó hoy en esta capital marcando un hito en la historia política de la Revolución, con la elección de Miguel Díaz-Canel como Primer Secretario del Comité Central del PCC, lo cual se inserta en el proceso de traspaso paulatino a las nuevas generaciones de las principales tareas del país.

La Habana, 19 abr.— El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyó hoy en esta capital marcando un hito en la historia política de la Revolución, con la elección de Miguel Díaz-Canel como Primer Secretario del Comité Central del PCC, lo cual se inserta en el proceso de traspaso paulatino a las nuevas generaciones de las principales tareas del país.

Así lo señaló el también Presidente de la República en su discurso de clausura, quien aseveró que el principal abanderado de este proceso ha sido el General de Ejército Raúl Castro, que ha preparado, conducido y liderado el proceso de continuidad tenazmente, sin apego a cargos y responsabilidades, con serenidad, madurez, confianza, altruismo y modestia.

Díaz-Canel agradeció a la generación histórica de la Revolución sus enseñanzas y la confianza que han depositado en los cuadros que continúan su labor, y ratificó que se mantendrán fieles al devenir histórico y el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Fidel y Raúl Castro.

El discurso del Primer Secretario valoró los principales escenarios en los que debe desarrollar su labor el Partido en la próxima etapa, en la cual, dijo, es preciso incorporar nuevos métodos y estilos de trabajo a partir de tres pilares: la informatización, la comunicación social y la innovación y la ciencia.

Señaló como fuerzas fundamentales para alcanzar ese propósito la unidad en torno al PCC, la ejemplaridad de sus militantes y el trabajo con las nuevas generaciones.

Díaz-Canel denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, al que calificó como la más larga afrenta contra los derechos humanos de un pueblo, no obstante, apuntó a temas en los que puede construirse una cooperación bilateral sobre la base del respeto.

Al valorar la situación de la batalla económica, el Presidente cubano explicó que el quinquenio que se analiza no exhibe buenos resultados, si bien la economía cubana ha mostrado capacidad de resistencia para preservar las conquistas sociales.

En la sesión de clausura se dieron a conocer los resultados de las elecciones de este domingo en el que fueron electos 115 miembros para integrar el Comité Central del PCC y fueron seleccionados 14 integrantes del Buró Político y seis del Secretariado del Comité Central.

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, definido como el de la continuidad histórica de la Revolución, se desarrolló del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 300 delegados de todo el país.

En el programa del evento se incluyeron dos jornadas de trabajo en comisiones que centraron sus debates en el tema económico y social, la Política de Cuadros y el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.

Los delegados aprobaron una resolución sobre el Informe Central y otras cuatro elaboradas por las comisiones, las cuales versaron sobre los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, una estrategia para la Política de Cuadros y el trabajo ideológico. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x