Brasil recibirá tercer lote de insumos para producir vacuna china

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Brasil recibirá hoy tres mil litros del llamado Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para producir cinco millones de dosis de CoronaVac, la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.
 
Brasilia, 19 abr.— Brasil recibirá hoy tres mil litros del llamado Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para producir cinco millones de dosis de CoronaVac, la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.
 

Este será el tercer cargamento importado desde China, previsto para que llegue al aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo y desde allí se traslade directamente a Butantan.

Después el IFA pasará por el embalaje, etiquetado, envasado y comprobación para ser enviado al Ministerio de Salud y más tarde su distribución al Programa Nacional de Inmunización.

Tal carga debió estar en territorio nacional, pero hubo un retraso. Así, Butantan tuvo que interrumpir su producción por falta de materia prima.

Hasta el 30 de abril, el instituto debe entregar al Sistema Único de Salud 46 millones de dosis del inmunizante.

Por el momento se cumplió el 88 por ciento del contrato con la cartera de Sanidad.

Brasil autorizó el 17 de enero el uso con carácter de emergencia de las vacunas de Sinovac y de la empresa anglo-sueco AstraZeneca, e inmunizó a los primeros brasileños en un acto simbólico.

El balance de la vacunación de este domingo señala que 26 millones 180 mil 254 personas recibieron la primera dosis del antídoto contra la Covid-19. La cifra representa un 12,36 por ciento de los casi 212 millones de habitantes.

La segunda cantidad se inyectó a nueve millones 594 mil 276 personas (4,53 por ciento de la población del país) en los 26 estados y el Distrito Federal.

En total, se aplicaron 35 millones 774 mil 530 porciones en todo el país, según reveló una asociación de medios de comunicación, formada por los diarios OGlobo, Extra, O Estado de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo y los portales de noticias G1 y UOL.

Los datos de la inmunización empezaron a controlarse a partir del 21 de enero.

El gigante suramericano acumula 373 mil 335 pérdidas de vida y 13 millones 943 mil 71 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.