Mujeres lideran respuestas más eficientes a la pandemia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Algunas de las respuestas más eficientes en el mundo ante la pandemia de Covid-19 son lideradas por mujeres, logro que destaca hoy la ONU mientras aboga porque ellas tengan mayor presencia en estructuras de poder.
Naciones Unidas, 4 mar.— Algunas de las respuestas más eficientes en el mundo ante la pandemia de Covid-19 son lideradas por mujeres, logro que destaca hoy la ONU mientras aboga porque ellas tengan mayor presencia en estructuras de poder.

Así expresó por medio de su cuenta oficial en Twitter la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien también llamó a sumarse a la campaña global Generación Igualdad.

De cara al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, esa entidad de Naciones Unidas prepara un evento virtual interactivo, en el cual se espera la participación del secretario general del organismo multilateral, António Guterres.

Para este año se escogió el tema ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’.

En esta fecha, únase a nosotros para defender a más mujeres líderes en los gobiernos, convocó Mlambo-Ngcuka.

Asimismo, hizo un llamado por la igualdad y el liderazgo de las mujeres en diferentes esferas.

En la actualidad, las mujeres son jefas de Estado y de Gobierno en solamente 20 naciones del mundo.

Mientras que solo en 14 países del planeta, ellas representan el 50 por ciento o más de los miembros del gabinete de Gobierno, de acuerdo con datos de ONU Mujeres.

Además, las mujeres están al frente de la respuesta a la crisis sanitaria como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias y como algunas de las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia.

Pero también muchas enfrentan ahora un aumento de la violencia doméstica, las tareas de cuidado no remuneradas, el desempleo y la pobreza.

A pesar de esto, resalta ONU Mujeres, ellas constituyen la mayoría de los trabajadores de primera línea.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x