Investigan tiroteo masivo en Colorado, EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades de Estados Unidos investigan hoy el reciente tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, que dejó al menos seis víctimas mortales, entre ellas, un policía.
 
Washington, 23 mar.— Autoridades de Estados Unidos investigan hoy el reciente tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, que dejó al menos seis víctimas mortales, entre ellas, un policía.

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, un hombre armado irrumpió la víspera en el centro comercial King Soopers y abrió fuego.

En estos momentos, añadió, el sospechoso se encuentra detenido, pero aún no se determina el motivo por el cual comenzó a disparar.

Asimismo, prometió un ‘esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia’.

Un video grabado por un testigo muestra a la policía trasladando a un hombre esposado de la escena del crimen, ensangrentado y parcialmente desnudo.

El personal del FBI en Denver está ayudando al Departamento de Policía de Boulder, según un tuit de ese buró de investigaciones.

Si bien el comandante de Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, informó sobre víctimas mortales, no especificó cifras; en tanto medios locales como The Denver Post reportan al menos seis muertos.

También se confirmó que un uniformado murió en el enfrentamiento con el tirador y al menos dos agentes resultaron heridos.

La policía respondió, además, a otro incidente con ‘un individuo armado y peligroso’ en un lugar muy cercano, situado solo a cinco kilómetros del supermercado y todavía no se conoce si los dos sucesos guardan relación.

Con unos 100 mil habitantes, la ciudad de Boulder es la sede de la universidad de Colorado y está a 40 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de ese estado.

Tras conocer el hecho, el gobernador de Colorado, Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con ‘el corazón roto’.

Este tiroteo se produce menos de una semana después de que un individuo de 21 años asesinara a ocho personas, varias de origen asiático, al abrir fuego en tres salones de masajes de Atlanta, Georgia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x