Felicita la UNEAC a Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de teatro 2021

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), felicitó este viernes al destacado actor santiaguero Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de teatro 2021.
Felicita la UNEAC a Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de teatro 2021

La Habana, 27 mar.— Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), felicitó este viernes al destacado actor santiaguero Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de teatro 2021.

En su perfil oficial en Twitter, Morlote Rivas envió un abrazo en nombre de todos los miembros de la organización que preside, por su contribución a la historia del teatro cubano.

“Muchas felicidades al querido actor y director Dagoberto Gaínza por su Premio Nacional de Teatro 2021. Los escritores y artistas de su @UNEAC_online le enviamos un abrazo grande a este “Santiago Apóstol caribeño” por su contribución a la cultura de #Cuba”, tuiteó el presidente de la UNEAC.

El galardón fue entregado a Gaínza hoy, en sesión del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), tras el análisis de las 26 figuras que llegaron como candidatas a la propuesta, de las que resultaron finalistas el director Pedro Vera, el actor y director Ramón Silverio, la dramaturga y profesora Raquel Carrió, el actor y director Osvaldo Doimeadiós, y Gaínza.

Gaínza ha aparecido en filmes como Río negro, Baraguá, Cartas del parque, El siglo de las luces y La primera carga al machete, y posee reconocimientos como el Premio Omar Valdés de la UNEAC, la Distinción por la Cultura Nacional y la Placa Avellaneda.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.