Avión boliviano viaja a China para traer 200 mil vacunas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un vuelo especial boliviano partió este domingo en la noche hacia Beijing para regresar el martes con 200 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19, en medio de crecientes necesidades de inmunización.

La Paz, 29 mar.— Un vuelo especial boliviano partió este domingo en la noche hacia Beijing para regresar el martes con 200 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19, en medio de crecientes necesidades de inmunización.

El avión de la aerolínea local BoA, que hará escala técnica en Madrid y tendrá una duración del vuelo de 46 horas, trasladará también cuatro millones cien mil jeringas.

Los insumos del país asiático reforzarán la vacunación emergente en zonas bolivianas fronterizas con Brasil, orientada por el gobierno para evitar la propagación de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El país andino inició a principios de febrero su inmunización contra la pandemia de la Covid-19, mediante la vacuna rusa Sputnik V, producto de otras transacciones con Moscú.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x