Serie del Caribe de béisbol busca primer semifinalista

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La 63 Serie del Caribe de béisbol cumple hoy su tercera jornada con la expectativa de otorgar el primer boleto a las semifinales, al ganador del duelo de invictos Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana)-Federales de Chiriquí (Panamá).

Mazatlán, México, 2 feb.— La 63 Serie del Caribe de béisbol cumple hoy su tercera jornada con la expectativa de otorgar el primer boleto a las semifinales, al ganador del duelo de invictos Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana)-Federales de Chiriquí (Panamá).

En la continuación de la ronda de todos contra todos en el estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad, el mánager dominicano, Félix Fermín, enviará al montículo al estadounidense Joe Van Meter, sin que su par Alfonso Urquiola haya anunciado aún al abridor del equipo panameño.

Las Águilas lograron anoche su segunda victoria del campeonato, al superar 4-2 a Tomateros de Culiacán (México) con otra gran actuación desde la lomita, esta vez del veterano César Valdez, después de la realizada el domingo por el supersónico Carlos Martínez.

Por su parte, los Federales arrollaron 9-4 a Caimanes de Barranquilla (Colombia) y son por el momento la novena más ofensiva del certamen, con 15 carreras anotadas en dos salidas al terreno.

También muy esperado es el partido que cierra la tercera fecha, entre los Tomateros y Criollos de Caguas (Puerto Rico), ya que ambas escuadras tienen un triunfo y un revés en la Serie del Caribe 2021.

Por los anfitriones pudiera lanzar el refuerzo Édgar González, mientras por los boricuas escalaría la lomita el zurdo Héctor Santiago.

En el otro juego de este martes, Caribes de Anzoátegui (Venezuela) saldrá como favorito frente a Caimanes de Barranquilla (Colombia), en un duelo de equipos que han caído ya dos veces y el perdedor prácticamente diría adiós a las semifinales.

La fiesta caribeña de las bolas y los strikes cuenta en su edición 63 con destacados beisbolistas, como los dominicanos Robinson Canó, Carlos Martínez y Melky Cabrera y el puertorriqueño Yadier Molina, quienes han brillado en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Al igual que sucedió el año pasado, Cuba es la gran ausente de la Serie del Caribe, como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

La isla fue sede en 1949 de la edición inaugural del torneo regional, en el que logró el título en siete de los primeros 12 campeonatos, y había regresado como invitada en 2014.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x