Gobierno venezolano reforzará seguridad en localidades costeras

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobierno venezolano activará a partir de hoy nuevos Cuadrantes de Paz para proteger las localidades costeras ante posibles invasiones, actividades de contrabando y trata de personas.
Caracas, 4 feb.— El gobierno venezolano activará a partir de hoy nuevos Cuadrantes de Paz para proteger las localidades costeras ante posibles invasiones, actividades de contrabando y trata de personas.

El presidente Nicolás Maduro anunció la víspera la creación de esas nuevas áreas geográficas que abarcan de dos a cinco kilómetros cuadrados, donde se despliegan las fuerzas de seguridad para proteger a la población ubicada dentro de ellos.

Maduro anunció que se establecerán a partir de este jueves los Cuadrantes Acuáticos como se hizo para neutralizar la Operación Gedeón en el 2020, cuando un grupo de mercenarios, financiados por la extrema derecha con el apoyo de Estados Unidos y Colombia, intentó desembarcar por las costas de la Guaira con el objetivo de secuestrarlo y asesinarlo.

‘Debemos fortalecer el Frente Caribe-Atlántico contra el narcotráfico por la seguridad de nuestro país’, resaltó el mandatario y señaló que para hacer posible esta operación se entregó una dotación de lanchas rápidas a las fuerzas de seguridad.

En Güiria, el gobernador del estado de Sucre, Edwin Rojas, informó que en esa entidad se activaron ocho nuevas áreas, con las cuales llegan a los 74 Cuadrantes de Paz en ese territorio.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, señaló que 13 de esos espacios defensivos que se inauguran se encuentran ubicados en los estados de Sucre, La Guaira, Delta Amacuro, Monagas y Carabobo.

Estrada subrayó que de esa forma se da cumplimiento al vértice número dos de la

defensa del país para librar la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, la delincuencia organizada, el terrorismo y la corrupción.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x