Funciona bien moderna Planta de revisión técnica a vehículos en Santiago de Cuba

La nueva Planta de Santiago de Cuba perteneciente a la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) muestra calidad en las prestaciones, a un mes de su puesta en funcionamiento y en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que exige servicios superiores.

Santiago de Cuba, 9 feb.— La nueva Planta de Santiago de Cuba perteneciente a la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) muestra calidad en las prestaciones, a un mes de su puesta en funcionamiento y en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que exige servicios superiores.

Esta moderna instalación cuenta con mejores condiciones técnicas y estructurales que la anterior, con más de 20 años de explotación, lo cual requirió otras tecnologías para aumentar la capacidad y rapidez de asistencia a la población, dijo hoy a la Agencia Cubana de Noticias Sandy Sousa, jefe de Planta de revisión técnica, en esta ciudad.

En estos momentos priorizan las motocicletas, que en la provincia son unas 14 mil, con la mayor cifra en la localidad cabecera, de conjunto con el órgano de Tráfico, integrando procederes urgentes para lograr la legalización de la Licencia operativa para el traslado de pasajeros en esos equipos, explicó el directivo.

A la vez, por la importancia que revisten las autorizaciones para las motos, se organizan las condiciones para llegar hasta el resto de los municipios en medio de la pandemia, cumpliendo las restricciones higiénico sanitarias.

Foto 3 Revision tecnica
Foto: Trabajadores

Sousa destacó la funcionalidad del nuevo sistema de informatización que organiza mejor el trabajo y la distribución de los autos pendientes a revisión, además de eliminar malas prácticas dentro de la planta para la inspección técnica, que en Cuba se conoce como somatón.

Los 11 obreros de la entidad aplican diferentes procederes y técnicas, como la inspección visual, el banco de suspensión, el analizador de gases y el detector de holguras.

Para obtener los turnos por la red solo se necesita ser cliente registrado como nuevo usuario en la plataforma de ERTA (revisiontecnica.transnet.cu), desde cualquier dispositivo, y pueden reservarse según el día y la hora que el cliente estime.

Rigoberto Garbey, especialista comercial, mencionó elementos del sitio web con un diseño intuitivo y fácil adaptabilidad a las pantallas que pretende incorporar elementos del comercio electrónico, fundamentalmente en el pago del servicio recibido.

Con el nuevo ordenamiento económico que arrancó en Cuba el primero de enero se modificaron los precios de la inspección técnica: 200 pesos (CUP) los autos ligeros, 300 CUP los equipos pesados, 56 y 74 CUP el diagnóstico y 30 y 44 CUP los cambios de documentación. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x