Francia producirá tres vacunas contra el Covid-19 antes de verano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobierno de Francia fijo como objetivo vacunar contra el Covid-19 a los adultos que lo deseen de aquí al verano, y para ello fabricará tres vacunas informó hoy la secretaria de Estado de Industria, Agnes Pannier-Runacher.
París, 3 feb.— El gobierno de Francia fijo como objetivo vacunar contra el Covid-19 a los adultos que lo deseen de aquí al verano, y para ello fabricará tres vacunas informó hoy la secretaria de Estado de Industria, Agnes Pannier-Runacher.

La primera de las tres patentes que se producirán en suelo francés será la de los laboratorios Moderna, se prevé que esté disponible en marzo, a la que seguirá la vacuna de Pfizer un mes después, mientras que la de Curevac podría comenzar a fabricarse en mayo, si finalmente se autoriza.

La responsable aseguró que el ejecutivo está ajustando los planes de respuesta en función de la marcha de la epidemia, la aparición de nuevas cepas del virus, la marcha de la producción de las vacunas, entre otras cuestiones, con el fin de completar el programa de vacunación de adultos antes del 22 de septiembre.

‘Hoy, al haber comenzado la producción, estamos en condiciones de alcanzar este objetivo’, señaló, informando que la empresa Pfizer ya se puso al día en sus entregas, mientras que la recepción de vacunas de Moderna está muy avanzada.

Además, Pannier-Runacher adelantó que Francia adquirirá otros antídotos, citando entre estos los de Janssen y Novavax, cuyos ‘resultados son bastante buenos’, y también la intención de buscar nuevas vacunas ‘adaptadas a las variantes’ que van apareciendo, para el otoño.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x