Cuba produce a escala industrial el candidato vacunal Abdala

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cumplidos los requerimientos regulatorios y tras la unificación de criterios técnicos entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la empresa Laboratorios AICA, Cuba comenzó la producción industrial del candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19.
Cuba produce a escala industrial el candidato vacunal Abdala

La Habana, 25 feb.— Cumplidos los requerimientos regulatorios y tras la unificación de criterios técnicos entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la empresa Laboratorios AICA, Cuba comenzó la producción industrial del candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer en Twitter el grupo empresarial BioCubaFarma, al reproducir afirmaciones de la doctora Miladys Limonta, gerente del proyecto de vacunas anti-COVID-19 del CIGB, e informar del recorrido del vicepresidente del grupo biofarmacéutico por la Planta de bulbos de aica, donde se fabrican las dosis que se usarán en la fase III del ensayo clínico.

Abdala (CIGB-66) se aplicará por vía intramuscular, y es uno de los cuatro candidatos cubanos en fases avanzadas de estudio contra la letal enfermedad, y ubica al país entre pocos en el mundo que, en 2021, podrán inmunizar a toda su población con un fármaco propio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.