El 20 de enero comenzarán las teleclases para estudiantes de 34 municipios afectados

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación llamó a estar atentos, pues las actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y, a finales de esta semana, se dará a conocer la programación 

La Habana, 14 ene.— Dada la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país tras el alza de pacientes infectados con la COVID-19, se paraliza el curso escolar en los municipios que presentan transmisión autóctona de la enfermedad, aunque en las escuelas no se han registrado casos de transmisión del nuevo coronavirus.

Entre esos 34 territorios donde se detienen las actividades docentes en las instituciones educacionales, se incluyen los 15 de La Habana, detalló la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en su cuenta en la red social Twitter.

Añadió que los maestros de esos municipios continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que necesite el Consejo de Defensa.

En otro mensaje en la red social, la titular del sector precisó que se está trabajando aceleradamente para, a partir de la semana próxima, desarrollar clases televisivas. En el caso de la capital, sería a través de Canal Habana, y para los otros 19 municipios afectados, mediante el Canal Educativo.

Velázquez Cobiella llamó a estar atentos, pues las actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y, a finales de esta semana, se dará a conocer la programación.

MUNICIPIOS CON TRANSMISIÓN AUTÓCTONA DE LA COVID-19

  • Alquízar, Guanajay, Bauta (Artemisa).
  • Güines, San Nicolás de Bari, Madruga, Santa Cruz del Norte (Mayabeque).
  • Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo, Cotorro (La Habana).
  • Matanzas, Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt, Cárdenas (Matanzas).
  • Santa Clara, Sagua la Grande (Villa Clara).
  • Santiago de Cuba, Palma Soriano (Santiago de Cuba).
  • Niceto Pérez, Guantánamo (Guantánamo). (Yenia Silva Correa)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x