Cuba refrenda compromiso con Movimiento de Países No Alineados

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, refrendó este jueves el compromiso de la Mayor de las Antillas con el multilateralismo y el Movimiento de Países No Alineados

La Habana, 8 ene.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, refrendó este jueves el compromiso de la Mayor de las Antillas con el multilateralismo y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En un mensaje publicado en Twitter, el Canciller cubano reconoció el rechazo desde ese organismo a las medidas coercitivas de Estados Unidos, dirigidas a obstaculizar el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla, y destacó la promoción de la solidaridad y la cooperación internacional dentro del Mnoal.

En octubre último, Rodríguez Parrilla defendió, en el seno de la agrupación, el legítimo derecho de los países miembros al desarrollo, limitado por la imposición de medidas extraterritoriales.

«Las sanciones ocurren cuando la situación económica global es crítica y se agrava por los efectos devastadores de la COVID-19, cuyo mayor peso recae sobre el mundo subdesarrollado», expresó en la reunión ministerial del bloque, convocada por la Organización de Naciones Unidas de forma virtual.

El Mnoal, principal mecanismo de concertación política de los países del Sur, debería asumir un papel determinante en la defensa de los reclamos de nuestros pueblos, subrayó en aquel encuentro.

Tras 65 años de adoptarse los principios de Bandung, que dieron origen al Mnoal, estos mantienen plena vigencia y resultan de gran relevancia en un escenario internacional cada vez más peligroso, aseveró el titular de Relaciones Exteriores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x