Brasil decide sobre emplear emergencia de vacuna china antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil decidirá hoy sobre el uso de emergencia de otros 4,8 millones de dosis de CoronaVac, vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac junto con el Instituto Butantan.
Brasilia, 22 ene.— La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil decidirá hoy sobre el uso de emergencia de otros 4,8 millones de dosis de CoronaVac, vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac junto con el Instituto Butantan.

Tal solicitud fue realizada por Butantan el 18 de enero y, si se aprueba, será la segunda autorización de la agencia reguladora para el fármaco.

Expertos de la Anvisa aprobaron el domingo por unanimidad los primeros seis millones de dosis de CoronaVac, provenientes de China, y también del inmunizante elaborado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.

Por cinco votos a favor, la agencia federal certificó el uso en carácter de emergencia de ambos fármacos luego de una reunión de cinco horas, en la que todos los miembros de la junta discutieron las opiniones de 50 personas de tres áreas técnicas.

‘Guiados por la ciencia y los datos, el equipo llegó a la conclusión de que los beneficios conocidos y potenciales de estas vacunas superan sus riesgos. Se estuvo trabajando con total dedicación y un sentido de urgencia’, afirmó en la ocasión Meiruze Freitas, relatora de las solicitudes.

Durante la votación, uno de los ponentes admitió que Brasil es responsable del 10 por ciento de las muertes registradas en el mundo por el virus y recordó que no existe una alternativa terapéutica para combatir la enfermedad.

Para el director-presidente de la Anvisa, António Barra Torres, incluso con el desarrollo de las vacunas, la victoria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, pasa por el ‘cambio de comportamiento social’.

‘El momento es de conciencia, unión y trabajo. El enemigo es uno. Nuestra oportunidad, nuestra mejor oportunidad en esta guerra es necesariamente cambiar el comportamiento social, sin el cual, incluso con vacunas, no se logrará la victoria’, advirtió.

Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud, las autoridades sanitarias y expertos recomiendan como formas de evitar la propagación aún mayor el uso de máscaras; la higienización de las manos; el distanciamiento social y evitar las multitudes.

Brasil registra hasta la fecha 214 mil 147 pérdidas humanas y ocho millones 699 mil 814 contagios por el patógeno.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x