Vuelo inaugural de Canadá reabre arribo a destinos turísticos del centro de Cuba

Santa Clara, 19 dic.— La llegada este viernes del vuelo inaugural de los turoperadores Hola Sun y Caribe Sol con la aerolínea OWG, procedente de Canadá, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, inició el arribo de turismo extranjero a diferentes destinos del centro de Cuba detenidos por la COVID-19.

Procedentes de Toronto o Montreal llegaron a bordo de la aeronave 42 pasajeros con rumbo al Rancho Luna, en Cienfuegos, mientras otros 95 se enrumbaron hacia el polo Cayo Santa María, formado por una hermosa triada de islotes arenosos de Villa Clara.

A partir del viernes próximo aterrizarán dos vuelos semanales de la OWG , uno desde Toronto y otro de Montreal, con clientes de la industria sin humo, informó Malvis Oro Obregón, especialista en operaciones de Havantur Centro, entidad receptiva de los pasajeros.

0 18 vuelo inaugural canada 3
Foto: Arelys Maria Echevarria Rodriguez

Esther Lidia Machado Chaviano, especialista principal de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, destacó a la ACN que con el grupo de viajeros arribados en esta ocasión, se reabre el hotel Playa Cayo Santa María.

Para el próximo domingo 20 se espera un vuelo de la línea Air Canadá desde la nación norteamericana, y el 22 venidero otro de Blue Panorama, desde Polonia, ambos con carácter inaugural, agregó.

Significó que se espera una creciente participación de líneas aéreas para el turismo, después de la retención provocada por la pandemia, sin la afluencia de otros años en la etapa de mayor asistencia de viajeros foráneos a Cuba.

Tanto en el “Abel Santamaría” como en las instalaciones de la industria sin humo está garantizada la seguridad por rigurosas medidas higienico-epidemológicas, ante la trasmisión del SARV-CoV-2. (Luz María Martínez Zelada)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x