Siria denuncia acciones estadounidenses para robar petróleo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 20 dic.— Medios sirios y en redes sociales denuncian hoy que junto a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda, Estados Unidos instala oleoductos alternos para robar hidrocarburos en el norte del país.

De acuerdo con los datos, una de esas vías recientemente completada parte de la zona de Semalka hacia territorio fronterizp del denominado kurdistán iraquí, en regiones de la norteña provincia siria de Hasaka y las de Raqqa y Deir Ezzor.

El sistema de extracción emplea tuberías de 25,4 centímetros, atraviesa las aguas del río Tigris a partir de los campos de petróleo de Karachuk, en el área de Remelián y llegan para almacenarlos en Semalka, precisan los testimonios divulgados.

A partir de ese último punto, los camiones cisternas estadounidenses, escoltados por elementos de las FDS y helicópteros, se dirigen hacia el cruce fronterizo de Al Walid, en la frontera con Iraq, subrayan las fuentes.

Desde enero pasado, los militares estadounidenses incrementaron hasta dos veces por semana, las largas filas de camiones cargados con el combustible robado, según insistentes denuncias de medios sirios, rusos y de otros alternativos como el sitio web Al Masdar.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x