Más de 186 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 186 mil muertes por Covid-19 en Brasil
Brasilia, 20 dic.— A 186 mil 356 asciende hoy la cifra de muertes por la Covid-19 en Brasil tras la suma de 706 fallecidos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

La actualización señaló además que se contabilizaron 50 mil 177 nuevos contagios por la enfermedad que elevaron el total de casos a siete millones 21 mil 155 desde que se reportó el primero en febrero.

El reporte epidemiológico indicó asimismo que seis millones 222 mil 764 pacientes se recuperaron de la dolencia y otros 804 mil 35 continúan bajo observación médica.

Los números revelan que el país tiene una tasa de mortalidad por el coronavirus SARS-CoV-2 de 88,7 defunciones por cada 100 mil personas y una letalidad de 2,6 por ciento de expiraciones entre los infectados.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 44 mil 878 pérdidas humanas y un millón 371 mil 653 casos positivos.

La cartera alerta que las estadísticas de los fines de semana casi siempre se ubican por debajo del promedio por la menos participación de funcionarios en el procesamiento de datos e informes incompletos desde algunos estados.

Pese a estos guarismos, secretarios del sector salud y expertos aseguran que el gigante suramericano enfrenta una segunda ola de la pandemia sin superar la primera.

El ministerio no reconoce tal pronóstico, aunque gobiernos estaduales anunciaron medidas de distanciamiento social para procurar frenar la expansión del patógeno.

Junto a Estados Unidos y la India, Brasil aparece entre los países del mundo más afectados por el virus.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.