Recorre Vicepresidente cubano áreas del central Siboney en Camagüey

Recorre Vicepresidente cubano áreas del central Siboney en Camagüey
Camagüey, 27 dic.— Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorrió áreas del central Siboney, del municipio camagüeyano de Sibanicú, tercero en comenzar la molida de la caña de azúcar en la actual zafra en el país.

A su arribo a la industria sostuvo un encuentro con directivos de AZCUBA en la provincia, con quienes intercambió acerca de las problemáticas que incidieron en la arrancada de la zafra en la provincia, la cual ha presentado dificultades por la humedad de los campos y mal estado de los caminos a causa de las lluvias registradas el territorio hace más de un mes.

También se analizaron problemas organizativos para emprender con eficiencia la marcha de la producción.

En intercambio con trabajadores del ingenio, Valdés Mesa recalcó lo necesario de cumplir el plan de azúcar, pues este es un sector importante en las exportaciones.
Comentó, además, el aporte que en la generación eléctrica realizan los centrales, y reclamó a todos trabajar en la producción de alimentos para la población y en aquellos que se precisan para el alimento de animales con iguales fines.

Acompañado por Ariel Santana, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Yoseily Góngora, Gobernadora de la provincia, visitó también zonas agrícolas azucareras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque.

Dedicada a la siembra de caña, allí conoció de sus trabajadores que desarrollan, además, los cultivos varios y un módulo pecuario donde cuentan con vaquerías y laboran también en la ceba de ganado vacuno, como forma de diversificar la producción de alimentos.

El Vicepresidente cubano conversó con moradores de la comunidad del lugar, y supo que realizan la cría de aves y conejos, y los llamó a continuar avanzando en esas formas de producción para garantizar la sostenibilidad alimentaria.

El central Siboney – inició su producción el pasado día cuatro-, fue el primero en arrancar sus operaciones, de los cuatro que producirán el alimento en la provincia.

Actualmente ya están en plena zafra en Camagüey, además, el Panamá en el municipio de Vertientes y el Carlos Manuel de Céspedes, en el de igual nombre, y para enero se prevé el comienzo de las labores en el Batalla de las Guásimas, también en el sureño Vertientes. (Rodolfo Blanco Cué)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.