Personalidades santiagueras recorren instalaciones de interés social

Personalidades santiagueras recorren instalaciones de interés social

Santiago de Cuba, 27 dic.— Un grupo de personalidades santiagueras de la ciencia, el deporte y la cultura recorrieron diversas instalaciones de importancia económica para la provincia.

Ellos intercambiaron en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba con los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, sobre el enfrentamiento a la COVID19 y la marcha del proceso de ordenamiento monetario.

Johnson Urrutia expresó a los presentes cómo este este año la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos laceraron la economía, pero afirmó que los santiagueros demostramos firmeza y supimos salir adelante con el desarrollo de la agricultura urbana, la creación de los polígonos productivos, y ahora estaremos inmersos en la tarea ordenamiento.

También visitaron la fábrica de Helados Siboney, recientemente inaugurada tras efectuar una reparación capital, con nuevo equipamiento, lo que permite elaborar 10 mil galones diarios del alimento en 22 líneas de surtidos para el consumo del pueblo santiaguero.

En el Coppelia la Arboleda, conocieron sobre la remodelación que se hizo al inmueble con motivo del 505 aniversario de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba, y donde hoy se presta un servicio con más confort, ofertas de variadas combinaciones de sabores y producción de dulces.

Hasta el Polígono Productivo Barquillo llegaron los homenajeados, centro de referencia nacional, donde se elaboran alimentos alternativos utilizando extensores como harina de yuca, boniato y maíz, además de conservas de vegetales, frutas, ahumados, dulces tradicionales como raspaduras, cueruas, y caramelos.

De la misma forma observaron el proceso productivo y comercial del Polígono Cárnico Santiago donde al momento de la visita se elaboraban embutidos, picadillo y ahumados para garantizar la venta de productos a la población para el fin de año.

Concluyó el recorrido en la fábrica de galletas arrendada por el cuentapropista Martin Alexis Copello, en la céntrica arteria Enramadas, de esta ciudad, una iniciativa a tono con las transformaciones de la economía cubana para elevar la producción y perfeccionar los servicios. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.