Irán critica silencio de organización internacional ante asesinato

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán critica silencio de organización internacional ante asesinato

Teherán, 1 dic.— Irán criticó el silencio de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante el asesinato de un científico nuclear persa y reclamó una posición clara de ese organismo sobre el incidente, se informó hoy.

‘Se espera una condena de OIEA sobre ese acto terrorista’, suscribió en redes sociales el representante de la República islámica ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi.

De acuerdo con el diplomático, el organismo debe asumir responsabilidades ante uno de los integrantes que recibe el más alto nivel mundial de inspecciones y con el programa nuclear más transparente, apuntó.

Pero a la misma vez, añadió, sus científicos son asesinados o están bajo amenaza de asesinato, sus instalaciones nucleares son saboteadas o amenazadas de sabotaje, puntualizó.

Gharibabadi reaccionó así a comentarios del director general de la OIEA, Rafael Grossi, quien se negó a condenar el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh y por el contrario aconsejó a Irán no detener inspecciones en sus sitios nucleares en respuesta al crimen.

De acuerdo con Grossi, lo esencial es dar al mundo las garantías creíbles de que no habrá desviación del programa nuclear hacia usos militares.

Los comentarios del jefe de la entidad atómica de la ONU también se dirigieron al llamamiento de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Parlamento) de restringir inspecciones a sitios nucleares en el país de los persas.

Dos actos de sabotaje, de los cuales Teherán sospecha que está la mano de Israel y de Estados Unidos, se registraron en julio pasado en la central de Natanz con saldo de daños materiales y el asesinato este viernes del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.