Como cada año, deportistas cubanos son estimulados con autos

Un grupo de atletas en activo, entrenadores y otros, ya Glorias del Deporte Cubano, pero también destacados, recibieron autos en una ceremonia, en la que demostró compromiso y agradecimiento.

La Habana, 30 dic.— Un grupo de atletas en activo, entrenadores y otros, ya Glorias del Deporte Cubano, pero también destacados, recibieron autos en una ceremonia, en la que demostró compromiso y agradecimiento.

La edición digital de JIT publica la relación de los estimulados este año, entre ellos Yipsi Moreno (atletismo), Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol) y Juan Hernández Sierra (boxeo).

En la relación también aparecen Lorenzo Aragón (boxeo) , Yosniel Domínguez (canotaje), Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro) y Marlenis Costa (voleibol).

Completan el listado Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo)

La ex baloncestista Judith Águila, en nombre de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, resaltó el significado de sostener este gesto para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo, apunta JIT.

Significó que la decisión multiplica su realce “en momento complejo para la Patria, enfrentada a la pandemia de la COVID-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos”.

En acto encabezado por Osvaldo Vento Montellier, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Aguila destacó que aun en medio de ese panorama la Revolución ratifica la prioridad asignada al deporte.

Explicó que como sucede cada año la selección respondió a la normativa vigente, tomó en cuenta un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y las decisiones colectivas.

Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl, enfatizó la directiva.

JIT señala que en nombre de los estimulados, Moreno, campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, agradeció al liderazgo histórico de la Revolución y a quienes dan continuidad a la obra que hizo del deporte un derecho de todos.

Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte, aseguró en encuentro matizado por las actuaciones del trovador Ariel Díaz y el vocalista del grupo Moncada, Duani Ramos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x