Santiago retoma senda ganadora en el béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 29 nov.— Santiago de Cuba retomó hoy la senda ganadora en la edición 60 del Campeonato Cubano de Béisbol al vencer 5-3 a los titulares exponentes de Matanzas.

Las Avispas apelaron a la labor monticular del veterano Alberto Bicet (5-4) y el relevista Yunior Tur para conseguir su victoria 28 frente a 21 fracasos, y ascender a la cuarta posición de la tabla.

Bicet lanzó siete entradas y dos tercios en los que permitió tres carreras (una limpia) y nueve imparables, ponchó a dos bateadores y no dio boletos, mientras Tur tiró el resto del encuentro con un estrucado y ninguna libertad otorgada a los matanceros para alcanzar su noveno juego salvado del certamen.

El inicialista Edilse Silva encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar de 4-2, dos dobletes y una empujada.

Por los perdedores, el torpedero Sandy Menocal bateó de 4-3, con una anotada, y el receptor Andrys Pérez, de 3-2, pisó el home en una oportunidad.

Con la derrota cargó el abridor Reinier Rivero (7-2), quien en seis capítulos y dos tercios aceptó cuatro anotaciones (una limpia) y seis indiscutibles, con cinco estrucados y ocho pasaportes regalados.

Matanzas mantuvo la punta del torneo con 31 triunfos y 20 descalabros y un juego de diferencia sobre Cienfuegos (30-21), superado 2-6 por Granma.

El abridor Erluis Blanco logró su primer éxito de la justa, apoyado en el relevista Kelbis Rodríguez, quien se anotó su cuarto partido salvado en la lid.Blanco trabajó cinco episodios y admitió dos anotaciones, una limpia, tres imparables, con un ponche y seis boletos, y Rodríguez lanzó cuatro innings y solo toleró dos sencillos.

El camarero Carlos Benítez lideró el ataque de los granmenses al ligar de 5-3, con una empujada y una anotada, y el inicialista Guillermo Avilés se fue de 3-2, con un jonrón y dos anotadas.

Por los cienfuegueros, el torpedero Luis Vicente Mateo conectó dos sencillos en cuatro visitas al home, al igual que el primera base Daniel Pérez.

Para los Elefantes, el segunda base César Prieto vio roto su récord de 45 juegos bateando de hit, al fallar en cinco ocasiones.

En los otros partidos de la jornada, Villa Clara aventajó 5-4 a Holguín pese a los cuadrangulares del inicialista Yeison Pacheco y el torpedero Yordan Manduley, Mayabeque batió 8-2 a Guantánamo, Artemisa perdió 1-6 ante

Sancti Spíritus, Pinar del Río derrotó 5-1 a Ciego de Ávila e Industriales noqueó 11-1 a Camagüey, en ocho entradas.

Por último, Las Tunas e Isla de la Juventud dividieron honores, el primero lo ganaron los Piratas 10-9 y el segundo los Leñadores con pizarra de 4-3.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x