Reapertura de centro asistencial genera positivo impacto en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 15 nov.— La reapertura del Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, en esta capital, gestionado por profesionales cubanos, genera hoy un positivo impacto en la atención a pacientes de diversas patologías.

A menos de un mes de la reactivación de buena parte de sus servicios, el enclave asistencial ubicado en la barriada de Chuao, en el municipio de Baruta, estado de Miranda, atendió a más de cuatro mil 600 pacientes en dos mil 518 consultas externas de varias especialidades.

Luego de 12 años de trabajo ininterrumpido, la institución médica detuvo sus labores en abril de 2018 para la ejecución de una remodelación capital, a cargo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario.

Juan Carlos Dupuy
Foto: Prensa Latina

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la brigada cubana en el CSI Salvador Allende, Juan Carlos Dupuy, explicó que dos de las áreas del complejo se encuentran activas, la Sala de Rehabilitación Integral y el Centro de Alta Tecnología.

‘La tercera fase contempla la culminación del Centro de Diagnóstico Integral para brindar un servicio de cuerpo de guardia las 24 horas del día, con una dotación de 35 camas, dos unidades de cuidados intensivos y tres quirófanos’, precisó el especialista en Laboratorio Clínico.

Dupuy, médico cubano de amplia trayectoria profesional y testigo a pie de obra de las labores constructivas de esta institución insignia del programa Barrio Adentro, reconoció la trascendencia de la puesta en marcha de las instalaciones con altos estándares de calidad.

‘Nuestro objeto social difiere del resto de los centros de la misión médica cubana, porque -además de la población venezolana-atendemos a personalidades, miembros del cuerpo diplomático y a los colaboradores de la isla aquejados por padecimientos en con determinado grado de gravedad’, destacó el galeno.

El CSI Salvador Allende en sus 14 años de existencia se encuentra a la altura de las principales instituciones hospitalarias del país, incluidas las clínicas privadas, con la marcada diferencia del carácter gratuito de sus prestaciones, aseveró.

Desde su fundación el 15 de noviembre de 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), el enclave asistencial atiende a una población de alrededor de un millón de habitantes de Caracas y los estados aledaños.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x