Picaron los Gallos de Sancti Spíritus en el Guillermón Moncada

Santiago de Cuba, 14 oct.— Los Gallos de Sancti Spíritus picaron a las Avispas santiagueras en un juego reñido resuelto en la novena entrada, con marcador 6-4, donde el pitcheo de relevo fue decisivo, resultado que le hizo perder a los locales el liderato de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Eriel Sánchez, manager espirituano, expresó a ACN que como siempre son magníficos los juegos entre los dos conjuntos, sobre todo en tierra santiaguera, cuna de grandes peloteros.

Sabemos la importancia de jugar con elevado nivel por la calidad de las Avispas y el respeto a su tradición beisbolera, manifestó.

Vinimos de abajo en el partido, pero el relevo de los rivales fue bueno y nos costó la derrota, comentó Marcos Fonseca, torpedero de Santiago de Cuba, y subrayó que se preparó bien para aportarle al conjunto rojinegro desde la defensiva y el bateo.

Conectaron los Gallos 10 hits, de ellos un jonrón de Daviel Gómez (3-2), doblete de Yunier Mendoza, mientras que los indómitos dieron nueve imparables, con destaque del doble de Santiago Torres y dos inatrapables del receptor Uber Sánchez.

Ganó el partido el relevista Yankiel Mauri, quien en las ultimas cuatro entradas dominó la ofensiva santiaguera sin permitir carreras, un solo hit, regaló un boleto y propinó cinco ponches, y perdió Yoandris Montero con dos permitidas, dos bases por bolas y una intencional.

Buen debut de Uber Luis Mejías como abridor ante la potente ofensiva de los Gallos, con labor de cinco entradas en las cuales consintió cuatro anotaciones, seis hits, dió tres bases por bola, un deadball, así como del relevista José Luis Gutiérrez, quien llegó en un momento difícil y sacó los outs sin complicaciones.

Hoy volverán al terreno los Gallos y las Avispas a las 14:00 horas para disputar el segundo juego en el estadio Guillermón Moncada. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x