Santiago de Cuba, 13 oct.— La nueva normalidad en Santiago de Cuba, una de las doce provincias del país que se encuentra en esta etapa, implica la incorporación de nuevos estilos de vida que favorezcan la salud personal y colectiva. El reto de modificar e incorporar nuevos comportamientos exige mayor autocuidado y responsabilidad por cada uno de los ciudadanos.

En la mañana de este 12 de octubre en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) la Vicepresidenta del CDP, Beatriz Johnson Urrutia, explicó cuáles son algunas de las nuevas medidas que trae esta etapa.

Uso obligatorio del nasobuco en espacios públicos.

La responsabilidad de cada uno de los ciudadanos por su propia salud.

Mantener la higiene de las manos con hipoclorito de sodio o soluciones hidroalcohólicas.

El acceso a hospitales debe ser regulado, es solo para pacientes que requieren de acompañante por lo que los horarios de visita serán solo para el cambio de estos ya que las personas que se encuentran hospitalizadas son vulnerables a enfermedades respiratorias y esa afluencia de público puede causar grandes complicaciones en los enfermos.

Se retoman las actividades en los lugares de recreación como las playas, cines, museos, bares, teatros y piscinas lo que con las regulaciones del distanciamiento social y según las capacidades de cada uno de los establecimientos.

Reinician todas las actividades del turismo nacional excepto en las provincias que aún no han pasado a esta nueva etapa de normalidad.

Las personas que se encuentren varadas en la provincia pueden dirigirse a la oficina de viajeros para que realicen la compra de pasaje para moverse hacia su lugar de residencia.

Se incorporarán todos los trabajadores a sus centros laborales, aunque se estimulará el teletrabajo según las especificidades de cada entidad.

Seguir potenciando la producción alimentaria en las zonas suburbanas y urbanas.

“Es necesario que cada uno de nosotros sea responsable con el cuidado de su salud y con las medidas higiénico sanitarias porque es la manera de seguir garantizando que Santiago de Cuba continúe sin COVID” expresó Johnson Urrutia. (Claudia Argüelles Jimenez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x