Nuevas aerolíneas expanden destino hasta Aeropuerto de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Camagüey, Cuba, 31 oct.— El aeropuerto internacional de esta región antillana incrementa sus operaciones tras el parón provocado por la Covid-19, y vuelve a conectar los destinos de Cuba y Surinam a través de la aerolinea Fly AllWays.

La terminal, certificada por el Control Sanitario Internacional, y que intensifica las medidas y protocolos de salud, suma ahora a Viva Aerbus, de México, otra aerolínea para expandirse como destino seguro hacia el este del país.

A pesar de las restricciones impuesta por el gobierno de Estados Unidos a las terminales fuera de la La Habana, capital del país, este aeropuerto mantiene índices de eficiencia y calidad en los servicios, especialmente en el inicio de la temporada alta del turismo en la isla caribeña.

De acuerdo a la información ofrecida a la Agencia Cubana de Noticias por Silvia Ferrer, jefa de la unidad aeroportuaria, ‘las aeronaves pertenecientes a Viva Aerobus arriban a la rampa de la estación camagüeyana cada martes, miércoles y sábado, desde el 20 de octubre último’.

Tras más de una semana de la reapertura, el cumplimiento de las normas y los protocolos en el aeródromo permitieron el arribo con total seguridad de más de 500 pasajeros hasta la fecha.

Leuder Escobar, director del aeropuerto internacional, declaró a Prensa Latina que existe extrema coordinación entre las tres líneas de vigilancia: ‘la primera, cuando llega la aeronave a la pista, y en la que el personal de salud sube a bordo y solicita al capitán la declaración de sanidad’.

El administrativo afirmó además que los siguientes pasos van dirigidos a las comprobaciones de los resultados de las pruebas de PCR aplicadas a todos los pasajeros sin costo alguno a su llegada, para descartar la presencia del SARS-CoV-2.

‘Cuando todo ello pase sin inconvenientes, los pasajeros van hacia los canales de Inmigración y Extranjería y de la Aduana de la República de Cuba’, explicó.

Concluye el proceso antes de la retirada con un nuevo chequeo de la temperatura con termometría digital, de acuerdo a las declaraciones de ambos directivos.

En la propia revisión del protocolo para las operaciones en Camagüey, los principales responsables resultan los organismos de Aduana, Inmigración y Extranjería, y Salud Pública, con el fin de asegurar las condiciones para recibir pasajeros de Canadá, Rusia, México, Surinam y Haití. (Fidel Alejandro Manzanares)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x