Cuba propone crear Agenda Iberoamericana de Cooperación en Educación

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba propone crear Agenda Iberoamericana de Cooperación en Educación

La Habana, 7 oct.— La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, al intervenir en la 27 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, aseguró que en este periodo de enfrentamiento a la COVID-19 hemos estado desafiados a «cambiar y a transformar la escuela».

A través de una comparecencia virtual, en la que participaron 22 naciones, y organizada por el Principado de Andorra, la titular aseguró que bajo restricciones propiciadas por la pandemia, solo los sistemas educativos que mantienen un trabajo de perfeccionamiento permanente son capaces, en estas condiciones, de garantizar el acceso de todos sus estudiantes, continuar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia con la implicación de las familias y convertir los hogares en escuelas.

Propuso aprovechar las experiencias y colaborar en una Agenda Iberoamericana de Cooperación en Educación. También intervino en el punto sobre escuelas y sistemas educativos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad y fomento de la competencia de emprendimiento de los alumnos.

La reunión concluyó con una Declaración que será presentada en la 27 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el mes de abril del año próximo. (Nuria Barbosa León)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.