Vuelven las teleclases, para quienes aún no regresan a la escuela

La Habana, 1 sep.— Con una Revista Informativa comenzarán esta mañana las actividades docentes televisivas previstas para los alumnos de aquellos territorios donde, a causa de la pandemia, no es posible reanudar hoy del curso escolar 2019-2020, de manera presencial, en las instituciones educacionales.

Hablamos de los municipios de La Palma, en Pinar del Río; Mariel y San Cristóbal, en Artemisa; Cárdenas, en Matanzas; Camajuaní y el consejo popular Mataguá, de Manicaragua, en Villa Clara; y toda la provincia de La Habana, e incluso -¿por qué no?- del artemiseño Bauta, cuyos estudiantes retornarán a las aulas el próximo lunes.

Tal como precisó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al comparecer el viernes último en la Mesa Redonda, la Revista Informativa saldrá al aire hoy por el Canal Educativo de nueve y media a 11 y 30 de la mañana, para dar a conocer las actividades docentes televisivas concebidas para esta etapa, y en un segundo momento intervendrán los directores nacionales para explicar las particularidades de cada nivel educativo.

Asimismo, los telecentros reportarán para esta Revista Especial los pormenores del reinicio del año académico 2019-2020 en sus respectivas provincias.

La programación estará dirigida fundamentalmente a seguir profundizando en los contenidos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior y a aportar a los alumnos suficiente “materia prima” para continuar preparando, desarrollando y perfeccionando los seminarios, tareas y trabajos prácticos integradores que han de presentar y defender cuando retornen a las aulas para terminar el curso escolar.

Las actividades docentes se complementarán con la presencia de maestros y con documentales y otros materiales audiovisuales sumamente interesantes, atractivos y didácticos.

Ya está lista la parrilla, muy bien repartida para alcanzar por igual todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria básica y preuniversitario, la enseñanza técnica y profesional, la formación pedagógica y a los que cursan la Facultad Obrero-Campesina.

Para que niños, adolescentes y jóvenes mantengan activas las neuronas, consoliden los conocimientos y continúen preparándose mientras no llega el ansiado momento de volver a la escuela, ha sido concebida esta amplia programación, que trasmitirá el Canal Educativo, de lunes a viernes, mañana y tarde.

De esta forma, bien en las aulas o desde casa, de manera presencial o a distancia, el curso escolar 2019-2020 se reanudará este primero de septiembre en toda Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x