Visitó presidente de la ANAP a Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Contramaestre, Santiago de Cuba, 26 sep.— Como parte de su recorrido por el país el Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, compañero Rafael Santiesteban Pozo visitó al municipio santiaguero de Contramaestre, el de mayores potencialidades en el desarrollo agrícola de la provincia idómita.

En esa región del oriente de Cuba el máximo dirigente anapista sostuvo un fructífero encuentro con dirigentes de la ANAP y campesinos de ese territorio y del Tercer Frente Oriental, con quienes departió sobre sus principales inquietudes alrededor del trabajo de la organización y los retos del campesinado de cara al próximo año en medio de las actuales circunstancias económicas de la nación cubana.

VISITA ANAP NACIONAL 2
Foto: Autor

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños evaluó asuntos de vital importancia como la situación económica de las Cooperativas y el cumplimiento de los indicadores productivos. También reflexionó sobre el comportamiento de los asociados y su vínculo con sus respectivas direcciones municipales así como la atención política que necesitan los cooperativistas.

Durante la visita a Contramaestre del también miembro del Consejo de Estado, fue analizado el plan de actividades a desarrollar como parte de la celebración por el aniversario sesenta de la ANAP el próximo 17 de mayo de 2021.

Al referirse a ese acontecimiento fundacional expresó su convicción de que se trata de un compromiso histórico del sector campesino cubano, que no fallará en medio de los enormes retos productivos en los que se encuentra al país. Llamó a incrementar la producción de alimentos con un mejor uso del fondo de tierra y la puesta en práctica de alternativas como la tracción animal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x