Trabajadores del turismo comprometidos con elevar calidad de atención del mercado interno

Santiago de Cuba 29 sep.— Zoraida Lozano González, delegada del Ministro del Turismo en la provincia de Santiago de Cuba, ratificó en esta ciudad el compromiso de los trabajadores del sector de continuar el desarrollo esa actividad y como prioridad elevar la calidad de la atención del mercado interno.

En el Panel Informativo del Telecentro Tele Turquino se refirió al impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla y a las más recientes prohibiciones como el hospedaje de turistas de ese país en hoteles y casas de renta, todo lo cual ocasiona afectaciones en la llamada locomotora de la economía cubana.

Hizo alusión a las medidas sanitarias de estricto cumplimiento en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras para la protección de los clientes, como es el caso de la limitación del número de bañistas en el área de piscina.

Debemos, recalcó, ofrecer un servicio de mayor excelencia, que logre la satisfacción de los vacacionistas nacionales.

Manifestó que es conocida la necesidad de esparcimiento de las personas, a causa de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, pero se impone cumplir un protocolo sanitario por turistas y trabajadores para cuidar la salud.

Con ese fin la provincia entrega la certificación Por un turismo más higiénico y seguro, que busca sumar a la totalidad de las unidades del ramo.

Hasta la fecha, dijo, la han recibido 44 instalaciones, declaradas luego de un minucioso control por los Ministerios de Salud Pública y del Turismo.

Se desarrollará, detalló Lozano González, un proceso evaluativo a los seis meses y al año y, según los resultados, se ratificará o no, y en este último caso ocurre de haber perdido alguno de los requisitos fijados en ese movimiento en marcha el país.

Comentó, además, que en medio del complejo panorama económico, tienen lugar múltiples iniciativas en las entidades del turismo como sucede en la Sucursal Santiago de Cuba de la Empresa Extrahotelera Palmares, para ofrecer al mercado nacional nuevos servicios, que han tenido buena acogida.

Jorge Carlos Calles González, especialista comercial del Mintur en el territorio, informó en el Panel acerca de las ofertas turísticas a la venta en la actualidad y las proyecciones para fin de año. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x