Azucareros vs Avispas: mejor pareo en béisbol cubano

La Habana, 29 sep.— Villa Clara y Santiago de Cuba, dos de los cuatro equipos abrazados en la cima de la tabla de posiciones, dirimirán a partir de hoy el presumible mejor pareo en las sextas suberies de la LX Serie Nacional de Béisbol, que trasladará sus acciones hacia los estadios de la zona occidental.

Este duelo, en el parque villaclareño Augusto César Sandino, será el único de los ocho previstos que no se disputará en gramas del oeste. Azucareros y Avispas presentan balance de ocho victorias y cuatro derrotas, para comandar la justa igualados con Industriales y el monarca exponente Matanzas.

Los villaclareños del debutante mentor José Antonio García transitan por un excelente momento, pues exhiben par de barridas sucesivas (Las Tunas y Guantánamo) lo cual se traducen en cinco victorias, apoyados principalmente en su cuerpo de picheo, líder con efectividad de 3.11 cuando el promedio general del torneo anda por un elevado 5.34.

Por las Avispas indómitas, destacar el aporte ofensivo de su primera base y cuarto bate Edilse Silva, quien promedia para 409 merced a 18 jits en 44 veces al cajón, incluido dos dobles y tres de los cinco escasos jonrones de su equipo. Además, tiene 13 carreras impulsadas y ha recibido 11 boletos.

Oscar Hernández ha sido designado para abrir por los villaclareños, en tanto Pedro Agüero escalará al box por los santiagueros.

Los restantes compromisos serán Pinar del Río-Las Tunas (Erly Casanova-Carlos Juan Viera), Artemisa-Camagüey (Geonel Gutiérrez-Yosimar Cousín), La Isla-Sancti Spíritus (Jonathan Carbó-José Eduardo Santos), Industriales-Ciego de Ávila (José Pablo Cuesta-Dachel Duquesne) y Mayabeque-Granma (Mailon Cruz-Yoel Mojena).

La jornada se completa con los duelos Matanzas-Holguín (Jonder Martínez-Rubén Rodríguez) y Cienfuegos-Guantánamo (Yasmani Insua-Frank Navarro), siempre en terreno de los primeros.

El primer bateador de cada uno de esos ocho partidos de hoy, lo hará con un madero que reflejará los logos de la Serie Nacional y del 60 Aniversario de los CDR, como reconocimiento a esa organización de masas de la Revolución.

Luego de 12 juegos, el camagüeyano Loidel Chapellí lidera a los bateadores con promedio de 488 (40-21) y el matancero Renner Rivero es el mejor pícher del torneo, con efectividad de 0.00 ya que no ha permitido carreras limpias en 14.1 entradas.

Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, e Industriales lideran la tabla de posiciones (8-4), seguidos por Camagüey (7-4). A continuación, hay empate entre Sancti Spíritus y Holguín (7-5), en tanto Mayabeque y Granma marchas igualados (6-6).

Cierran la tabla Cienfuegos (5-6); Ciego de Ávila, Pinar del Río y Las Tunas muestran abrazo (5-7), al igual que Artemisa y Guantánamo (4-8). La Isla es el equipo zaguero del certamen (2-10). (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x