Poder electoral garantiza voto automatizado en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 4 sep.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene hoy el compromiso de garantizar la completa automatización de las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo, informó la rectora Tania D’ Amelio.

‘Vamos a tener un proceso totalmente automatizado, con el sistema de autentificación del votante; (…) es un compromiso del poder electoral’, indicó la funcionaria, quien recordó los daños causados a equipos de votación un sabotaje perpetrado en marzo último a un almacén del CNE en el estado de Miranda.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, D’ Amelio indicó que el ente comicial adquirió nuevas máquinas y sistemas de autentificación del elector, los cuales serán presentados en los próximos días a los representantes de las más de 100 organizaciones políticas avaladas para participar en el sufragio.

La directiva del CNE destacó la acogida del voto automatizado por parte del electorado venezolano, debido a la transparencia y rapidez del proceso, avalado por el sistema electoral más seguro y confiable del mundo, aseveró.

Subrayó además el carácter plenamente auditable de todas las etapas del cronograma comicial, con alrededor de 15 auditorías diseñadas para verificar la legitimidad de las elecciones.

Asimismo, la rectora del órgano electoral mencionó la implementación de estrictos mecanismos de bioseguridad para garantizar el desarrollo del ejercicio democrático a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, el CNE evaluó las experiencias de otros países que realizaron elecciones en medio de la emergencia epidemiológica, para aplicarlas en Venezuela, indicó la funcionaria.

Más de 20 millones de electores están convocados a las urnas el 6 de diciembre próximo para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) del país sudamericano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x