Países caribeños en quinto día del debate general en ONU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Países caribeños en quinto día del debate general en ONU

Naciones Unidas, 26 sep.—Dignatarios de varios países del Caribe intervendrán hoy en la quinta jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU en su 75 período de sesiones, según el cronograma previsto.

Jamaica, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Bahamas figuran en la lista de oradores que presentarán sus videos este sábado en el plenario del mayor organismo de Naciones Unidas.

Los debates de días anteriores estuvieron marcados por pedidos de mayor solidaridad frente a la pandemia de Covid-19, tratamientos y vacunas asequibles contra el nuevo coronavirus y el cese de las medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, la alarma por la expansión del nuevo coronavirus y sus impactos en la economía y la sociedad, y la amenaza del cambio climático han sido otros tópicos recurrentes en las intervenciones virtuales.

Según destacó la víspera el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, muchos países ya hicieron uso de la palabra y se sigue viendo a la pandemia de Covid-19 como el mayor desafío global desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

‘Necesitamos la cooperación mundial a niveles más amplios que nunca’, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Por primera vez en su historia, el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, que concluirá el próximo martes, sesiona de forma virtual debido a las restricciones ante la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, se espera que unos 170 jefes de Estado y de Gobierno, el mayor número de mandatarios registrado hasta ahora, se dirijan al plenario de forma virtual mayoritariamente, mediante materiales de video pre-grabados.

Debido a la pandemia, la cita se realiza sin la presencia física en la sede del organismo multilateral en Nueva York de cientos de líderes mundiales, como es usual en estas fechas.

Muchos países cerraron sus fronteras y existen numerosas restricciones de vuelos, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo cual sería sumamente complejo y riesgoso reunir a altos dignatarios de todo el orbe en Nueva York.

Además, desde hace meses Estados Unidos se mantiene como el territorio con el mayor número de casos de Covid-19 a nivel global.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.