Festival de Cine de Gibara toma plataformas digitales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 25 sep.— Unas 23 películas de una decena de países transmitirá hoy y mañana el Festival Internacional de Cine de Gibara a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Youtube.

InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento da nombre a la cita en la que se proyectarán cintas procedentes de Perú, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y España, entre otras naciones.

En mayo pasado el festival convocó a un concurso para contar historias sobre y desde la cuarentena, y de las 89 obras presentadas resultaron escogidas 23 que se proyectarán estos días por Facebook Live desde las 15:00, hora local.

Entre las películas seleccionadas están 717 KM, de Camila Rodríguez, Gabriel López (Colombia); A primera ceia, de Amina Muniz, Eduardo Roedel (Brasil); Autoindulgencia permitida, de Pablo A. Tonatiuh (México); Confinamiento, de Jimmy Ochoa (Cuba); COVID or not COVID, de Maximiliano Bort, y Crónica 25, de María Laura y Rodrigo Vázquez (Argentina).

Como parte del evento online se estrenará la serie Todos los caminos conducen al cine, en la que cineastas cubanos entrevistan a músicos, artistas visuales, escritores, y teatristas sobre las conexiones de sus obras con el séptimo arte.

La música también será parte importante de esta Muestra, que contará con conciertos de Kelvis Ochoa y Haydée Milanés.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x