Tormenta Laura puede convertirse en huracán al salir de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Tormenta Laura puede convertirse en huracán al salir de Cuba

Washington, 24 ago.— La tormenta tropical Laura puede convertirse en un huracán en horas tempranas de este martes e intensificarse el próximo miércoles, anunció hoy el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con el parte emitido por esta institución, en la trayectoria pronosticada, Laura se moverá sobre el sureste del Golfo de México en la madrugada de este martes y sobre el centro y noroeste del Golfo de México en la noche de esa misma jornada.

Además, pronostican que el miércoles en la noche se acerque a la costa noroeste del Golfo de México.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), reportó en su más reciente informe que el centro de Laura se estimó en los 21.5 grados de latitud Norte y 81.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 105 kilómetros al sur de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas y a 160 kilómetros al sudeste de punta Carraguao, Pinar del Río.

La tormenta tropical continúa desplazándose rápidamente al oeste-noroeste, manteniendo su velocidad de traslación que es de 31 kilómetros por hora, posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h, con rachas superiores, y su presión central descendió a 1001 hectoPascal.

El instituto cubano prevé que en las próximas horas Laura puede ganar algo más en organización e intensidad, debido a que su centro se moverá sobre las aguas cálidas del golfo de Batabanó.

Pronosticada como activa, la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe registra ya datos históricos, al ser considerada la primera en la que se formaron nueve tormentas tropicales antes del 1 de agosto.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.