Gobierno de Brasil firma medida para compra de vacuna contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 6 ago.— El Gobierno de Brasil firmará hoy una medida provisional que libera unos 400 millones de dólares para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en desarrollo por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

La producción de la vacuna cuenta además con la colaboración de la farmacéutica AstraZeneca y la fundación FioCruz en Brasil.

Se espera que el presidente Jair Bolsonaro y el ministro interino de Salud, general Eduardo Pazuello, asistan a la ceremonia en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo).

A pesar de las críticas, Pazuello, quien no es médico, sigue en la cartera como gestor de la crisis y declaró que continuará en el puesto todo el tiempo que el gobernante quiera.

La vacuna está en la fase tres de pruebas, la última antes de su uso a escala humana.

Actualmente en Brasil hay al menos cinco mil voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la vacuna, de la cual se espere esté lista entre diciembre y enero, según el Gobierno.

Por ser una medida provisional, el texto comienza a aplicarse inmediatamente y el Congreso tiene 120 días para convertirlo en ley.

Hay propuestas en el Parlamento que suscitan preocupación por la escasez de la vacuna si el número de dosis no es suficiente.

Por el acuerdo, Brasil garantiza la transferencia de tecnología, pero sigue importando insumos de otros países, como China, pues no resulta producción propia.

El número total de muertes por Covid-19 alcanzó las 97 mil 256 personas en todo el territorio nacional, donde se registraron dos millones 859 mil 73 infectados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x