Trump teme perder reelección, advierte activista de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 6 ago.— El presidente Donald Trump teme perder la reelección en noviembre y por eso trata de socavar el proceso electoral creando dudas sobre la votación por correo, advirtió hoy la activista estadounidense Rosemari Mealy.

Según subrayó Mealy vía WhatsApp a Prensa Latina, Trump lidera la campaña del Partido Republicano para desacreditar el sufragio por correo porque sabe que podría perder frente a Joseph Biden, al menos es lo que reflejan todas las encuestas.

En la actualidad –afirmó- una gran mayoría de los votantes de Estados Unidos desconfía del presidente y de su administración.

Trump y los republicanos intentan hacer ver que la votación por correo no es fiable, añadió Mealy, quien en estos momentos es voluntaria en un grupo legal que ‘hace llamadas telefónicas para alentar a las personas en Florida a votar en las elecciones primarias del 18 de agosto para elegir a candidatos locales’.

Ese día, demócratas y republicanos definirán a los postulantes a una serie de cargos públicos que se decidirán en las urnas el 3 de noviembre, durante las elecciones presidenciales.

Intentar movilizar a los votantes es un trabajo importante, dijo Mealy, autora del libro Fidel & Malcolm X: Memories of a Meeting.

En Florida existe un gobierno republicano, debemos marcar la diferencia, agregó al insistir que ese territorio podría decidir las elecciones de noviembre. ‘Es un estado péndulo, Trump lo sabe y necesita ganarlo’, añadió.

Pero creo que este país no puede aguantar otros cuatro años más con Trump en la Casa Blanca, subrayó.

Mealy explicó que el escenario es complicado porque ‘es un año el cual estamos sufriendo la pandemia y hay que medir cómo las personas responderán a votar localmente, en especial aquí en Florida, que es uno de los epicentros de la Covid-19’.

Durante las primarias partidistas del 17 de marzo pasado, Florida eligió a sus candidatos presidenciales: el demócrata Biden y a Trump por los republicanos, que serán ratificados de forma oficial a finales de agosto a tono con el formato que asuman las respectivas convenciones nacionales.

Sin embargo, en las del 18 de agosto se determinarán los aspirantes a puestos como la Alcaldía de Miami-Dade, foco del contagio del coronavirus SARS-Cov-2 en el sureño estado, que ya registra unos 497 mil 330 casos confirmados y siete mil 402 muertes por la Covid-19.

También saldrán los aspirantes a escaños federales, entre ellos al Distrito 26, en poder de la demócrata Debbie Mucarsell-Powell y que el republicano Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, quiere conquistar.

Algunos observadores advierten que la pandemia, que ha impactado más a hispanos y afroamericanos, desestimularía el sufragio en Florida, donde un cuarto de su población es latina.

Hasta la fecha, Florida cuenta con unos 13,7 millones de votantes empadronados. Allí es permitido el voto por correo (llamado también en ausencia), el cual puede solicitarse por Internet 10 días antes de la elección. (Deisy Francis Mexidor)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.