China con progresivo control sobre rebrotes de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 2 ago.— China mostró hoy un gradual control sobre los rebrotes de Covid-19 que experimentan las regiones de Xinjiang y Liaoning, al reportar solo 49 contagiados luego de varios días con cifras diarias por encima de un centenar.

El más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud precisó que de los nuevos pacientes 33 se registraron en el primer territorio y tres en Liaoning.

Añadió también 16 casos importados en la municipalidad de Shanghái y las provincias de Sichuan, Shandong, Guangdong, Shaanxi, Fujian y Hubei, en esta última específicamente en la ciudad de Wuhan.

No obstante, la Comisión mantiene a Hong Kong con el panorama más desfavorable.

La región administrativa especial en las últimas horas tuvo otros 59 contagios y cuatro muertes que le disparó a tres mil 396 la cantidad de casos confirmados y a 31 los decesos por esa enfermedad en todo el año.

En total China contabiliza cuatro mil 672 fallecimientos por Covid-19, 280 personas asintomáticas y 88 mil 301 casos confirmados, de ellos dos mil 85 importados, mayormente entre compatriotas retornados desde el exterior.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x